martes, 2 de julio de 2013

Reformulación Presidencia de la JuREC‏

El Sr. Obispo, escuchado el parecer de quienes compete darlo, ha reformulado algunos aspectos del estatuto de la JuREC (Junta Regional de Educación Católica) de modo tal que el hasta ahora llamado "moderador" (de terminología del derecho canónico) pasa a ser el "presidente" del citado organismo, en el caso, el Prof. Héctor Mila.
 
En el estado de la andadura del servicio educativo del subsistema en la diócesis, ya no son necesarios los cargos de vice-moderador I y vice-moderador II, los cuales, por ende, caducaron. Los otros cargos continúan tal como lo prevé el estatuto.
 
La JuREC asume también algunas nuevas funciones tanto consultivas como jurisdiccionales en el sentido no sólo administrativo sino de gestión educativa (también ante las autoridades civiles en materia de educación), quedando a salvo todas las disposiciones del estatuto del representante legal, con carácter de "mandato" del Código Civil Argentino.
 
La JuREC ha pasado a incrementar un contacto interinstitucional, de comunicación, consulta y provisión del estado de las cuestiones de su competencia al Obispado en sus autoridades y organismos pertinentes, también al "Consejo de Asuntos económicos" de la diócesis, de frecuente convocatoria y conformado también por laicos, así como al "consejo de asuntos jurídicos", conformado por los estudios jurídicos que prestan su asesoramiento y servicio al Obispado.
 
En tanto órgano del Consejo diocesano de Asuntos económicos, el Centro de Gestión Administrativa toma conocimiento y eventualmente obra en las cuestiones en que la JuREC requiera de su operatividad, además de las funciones que ya viene cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario